Friday, July 20, 2007

El complot del Psicoanálisis

El código Da Vinci demuestra un posible complot y red de engaños que pudo haber ocurrido cientos de años atrás. Logias, sectas y agrupaciones con un fin común: ocultar el verdadero cáliz sagrado, el apóstol Nº 13 y su sexualidad.
En la ficción esto se ve muy bien planteado pero en la vida real hay complots mucho más avanzados que no podemos imaginar tan fácilmente.
Desde los comienzos el hombre estudio su entorno para entender la realidad en la que vivía, hasta que se dió cuenta de que la realidad surgía de su propio conocimiento sobre sí mismo y esto podría modificar la relación con su entorno. Esto fue el punto de partida para el estudio de la psiquis, un estudio que muy pocos conocen, un estudio prohibido para muchos.
La psicología en los años setenta logró algo in-imaginado para el simple ciudadano: comprender la verdadera “programación cerebral”, elemento fundamental para que esta ciencia sobreviva a lo largo de los años y que cada vez tenga más auge.
Trataré de ser lo mas claro posible; esta programación tiene un efecto de espiral envolvente en la sociedad y parte de:
PSICÓLOGO PADRE > efecto manipulador > ESTUDIANTES DE psicología /PSICÓLOGOS RECIBIDOS > efecto manipulador > Pacientes> efecto manipulador >> Pacientes > efecto manipulador > Pacientes > efecto manipulador > etc.

Tal vez esto les parezca un poco extraño pero es fácil de reconocer.
*Preguntarse si alguien le sugirió que vaya al psicólogo y comprobar si esa persona no frecuenta uno.
*Cuando un psicólogo realiza una de sus preguntas brillantes como: “¿ por qué crees que eso es así?” , “¿te parece?”, etc; podrás apreciar que realiza un leve movimiento de cuello para algún costado (esto depende si es zurdo o diestro), ese mismo movimiento realizará la persona que te sugiere que visites a un analista. Para poder visualizar este punto un ejemplo muy claro es el constante “cuelleo” de Mónica de... Mónica y César.
*El efecto persuasivo no es el único; en el caso del estudiante de psicología es muy común el ejercicio de analizar en silencio a la psicología de todo su entorno. Sienten que pueden percibir a cualquier mente perturbada con simples observaciones tales como si una persona moja o no la medialuna en el café y el porqué de esta costumbre (que puede estar ligado a un trauma infantil). En esos casos peligra aún más el observado (futuro paciente de psicólogo), porque no sólo puede ser vícitma de una inmediata manipulación, sino también de un falso diagnóstico.
*Y por último el Psicólogo padre, uno de los más temidos, ni siquiera ejerce su don manipulador; simplemente se preocupará debidamente cuando su hijo de 3 años de edad moje la cama luego de mandarse una serie completa de películas de Freddy, Jason y Jack el destripador y lo obligará a ser atendido por importantes colegas para encontrar la razón de tal enfermizo comportamiento, que de no tratarse podría arrastrar hasta el final de su vida.

Sólo unos pocos sabemos esta verdad. Abajo del dibujo del árbol....NO HAY NADA.
Y Froid no murió... esta en una isla con Elvis, Yabrán y Nelson-el hombre rata.


Mulder y Scully.
En memoria de Nacho y Sol.

No comments: